Artículo Revista de Mediación: “Mediación en empresa familiar: más allá del protocolo familiar”

Nuria Lasheras escribió en la Revista de Mediación (Vol. 7, 2014) un artículo dedicado a la mediación donde la define como «herramienta poderosa y novedosa, que ofrece una alternativa cuando las personas implicadas en el conflicto son incapaces de llegar a un acuerdo.»

Como experta en Mediación en familias empresarias recomienda acudir a la mediación en la gestión de conflictos donde con el paso del tiempo y de las circunstancias, acumulan roles, situaciones y problemas que unidos al vínculo afectivo y personal de sus intervinientes, hace que la figura del mediador pueda ser clave para una adecuada gestión de los mismos y sobre todo ser capaces de superar las dificultades manteniendo las relaciones personales como el principal hilo conductor que une y sujeta la estructura empresarial.

La interrelación que existe en la empresa familiar, le proporciona una idiosincrasia propia y específica que debe ser tratada con las herramientas idóneas y considerando todos los factores que intervienen.

Puedes leer este interesante artículo AQUÍ.